08 Conclusión

Capítulo 8

Prioriza el servicio de atención al cliente como si tu crecimiento dependiera de él

Lo que hacen las empresas ahora traza su rumbo para el futuro. Y a lo que le apuestan, lo que eligen priorizar y cómo se adaptan a las expectativas cambiantes de los clientes determinará su trayectoria de crecimiento en los años venideros.

Los clientes han dejado muy en claro que quieren y esperan un gran servicio en todo momento, pero dejan la vara muy alta. Las experiencias personalizadas, el servicio a través de sus canales favoritos y los procesos sin interrupciones de principio a fin son solo algunas de las cosas en la lista de imprescindibles. Cumplir con estas expectativas hace que las empresas, grandes y pequeñas, tengan la oportunidad de atraer una base de clientes en crecimiento que prioriza el servicio de atención al cliente con cada compra. Si se quedan cortas, las empresas pueden perder la oportunidad de volver a intentarlo.

El cambio nunca es fácil, pero es posible y vale la pena. Al adoptar nuevas tecnologías y realizar inversiones estratégicas tanto en personas como en procesos, las empresas pueden infundir una mentalidad en la que el servicio sea lo primero en todos los niveles de la empresa. El espacio para la acción es pequeño y se está cerrando. Pero las empresas tienen la oportunidad de impulsar el crecimiento de los resultados y crear mejores experiencias, solo con dejar que sus equipos de servicio de atención al cliente lideren el camino.

Sigue explorando
las tendencias de la CX

Eventos regionales

Las grandes experiencias de los clientes no surgen por casualidad. Este año, tu desafío es el crecimiento, y nuestros expertos están alumbrando el camino. Aprende a evitar las trampas, conforma una estrategia sólida y sé una fuerza para el cambio en tu servicio de atención al cliente. Regístrate ahora.

América

Asia-Pacífico

Europa, Oriente Medio y África

América Latina

Trazar un camino para el éxito del servicio de atención al cliente

Para desbloquear el crecimiento, las empresas deben ofrecer las experiencias que esperan sus clientes, pero la vara es muy alta. Con solo responder unas pocas preguntas, puedes averiguar cuál es tu posición y qué puedes hacer para llevar el servicio de atención al cliente al siguiente nivel.

Campeones de asombrosas pruebas gratis

Zendesk mejora el servicio de atención al cliente. Diseñamos software para satisfacer las necesidades de los clientes, preparar a tu equipo para el éxito y mantener tu negocio sincronizado.