Herramienta de referencia

Trazar un camino para el éxito del servicio de atención al cliente

Para desbloquear el crecimiento, las empresas deben ofrecer las experiencias que esperan sus clientes, pero la vara es muy alta. Con solo responder unas pocas preguntas, puedes averiguar cuál es tu posición y qué puedes hacer para llevar el servicio de atención al cliente al siguiente nivel.

Cifras de referencia para empresas como la tuya

Estos son los puntos de referencia clave para ayudarte a ver dónde te ubicas en comparación con tus pares.

Índice de satisfacción del cliente (CSAT)
Tiempo de primera respuesta (en horas)
Vistas mensuales del centro de ayuda
Dos o más canales de soporte
Ofrecer soporte a través de mensajería
Volumen mensual de tickets

Impulsa el crecimiento con el mejor servicio de atención al cliente de su clase

Los equipos de alto rendimiento están muy por encima del resto. Esto es lo que están haciendo y dónde debes enfocar tus esfuerzos para generar experiencias de los clientes de primer nivel, en todo momento. Para obtener un manual de estrategias más detallado sobre las cosas que puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu servicio de atención al cliente, visita el Capítulo 6: Enfócate en la calidad del servicio por encima de todo.

Satisface las expectativas de los clientes

Dales opciones a tus clientes

Los clientes quieren opciones cuando se trata de cómo interactúan con las empresas. Encuentra la combinación adecuada para tu base de clientes única.

1.3x
veces más probabilidades de agregar nuevos canales de soporte.
Adopta un enfoque omnicanal

No envíes a tus clientes a un callejón sin salida cuando se trata de soporte. Haz que cada interacción sea simple al optimizar tu operación para brindar respuestas rápidas y confiables siempre que alguien necesite ayuda.

2.4x
veces más probabilidades de atender a los clientes a través de al menos dos canales y autoservicio.
Escucha los comentarios

La optimización de tu operación de soporte comienza con comprender qué funciona y qué no. Monitorear tu desempeño a través de una serie de métricas clave asegura que nada se pierda.

3.3x
veces más probabilidades de realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento más allá de la satisfacción del cliente (CSAT).

Posiciona a tu equipo para el crecimiento

Automatiza tareas repetitivas

Ser agente no es fácil, pero puede ser más sencillo. Ayuda a los agentes a eliminar el trabajo ajetreado que los aleja de su función más importante: ayudar a los clientes.

1.4x
1,4 veces más probabilidades de usar macros y automatizaciones para brindar a los agentes más tiempo con los clientes.
Proporciona a los agentes un contexto clave

Los clientes quieren un servicio personalizado cada vez que se comunican. Brinda a los agentes la información y la flexibilidad que necesitan para mantener contentos a los clientes y asegúrate de que regresen.

2x
veces más probabilidades de estar usando el espacio de trabajo de agente para brindar una vista unificada del cliente.
Permite que los clientes resuelvan cuestiones por sí mismos

Un artículo del centro de ayuda bien ubicado puede brindarles a los clientes respuestas rápidas y mantener a los agentes enfocados en resolver problemas más complejos. Mantente al tanto de los temas recurrentes para mantener tu centro de ayuda actualizado y tus niveles de tickets bajos.

2.3x
veces más probabilidades de agregar contenido nuevo a sus centros de ayuda.

Obtén un libro de tácticas personalizado de los pasos a seguir

Lee un informe adaptado al tamaño, la industria y las necesidades específicas de tu empresa.

Lleva tu servicio de atención al cliente al siguiente nivel

Acerca de estos datos

Los datos de uso de productos de Zendesk Benchmark provienen de más de 75 000 clientes de Zendesk en todo el mundo que participan en Zendesk Benchmark. Se aplicaron criterios de actividad de la cuenta para filtrar los datos de las cuentas inactivas. Los datos de Zendesk Benchmark se basan en el uso del producto desde julio de 2020 hasta julio de 2021.

Las empresas que obtuvieron puntuaciones por encima del promedio en tres o más métricas clave de servicio de atención al cliente se consideran de alto desempeño. Estas métricas clave incluyen CSAT, tiempo de primera respuesta, tiempo de primera resolución y relación de autoservicio, que mide la efectividad del contenido del centro de ayuda (vistas del centro de ayuda divididas por el número total de tickets).